Llamenos Ahora +56 32 235 8550

DESDE 1957

Aidan

INSAMAR  es una empresa certificada ISO 9.001, ISO 14.001 Y OSHAS 18.001, dedicada a la venta de neumáticos reformados y nuevos, bandas de rodado, parches, baterías, insumos de reforma y servicios, para empresas de transporte de carga y pasajeros, con cobertura desde Copiapó hasta Temuco.
Nuestro principal objetivo es posicionarnos como la empresa líder del mercado a través de productos de alta calidad, compromiso con nuestros clientes y la excelencia de servicio. De esta forma apoyamos a nuestros clientes en la tarea de reducir costos y maximizar sus resultados.
RESEÑA HISTÓRICA
Tres hijos de un matrimonio de inmigrantes italianos, Angelo, Italo y Dario Andreani, propietarios de una bomba de combustible situada en Viña del Mar y de una flota de micros, formaron un negocio de Recauchaje de neumáticos, pensando en complementar su negocio y satisfacer las necesidades de su propia flota. De esta manera, en 1957 nacío Recapado en Frío Andreani, prestando servicios al mercado chileno. Con el tiempo el negocio fue adquiriendo fuerza y prestigio, tanto por la calidad del producto como por el responsable del servicio entregado. Así, las miradas de empresas internacionales fueron atraídas y en sociedad con la General Tire Company, actual Goodyear, adquirió INSA (Industria de Neumáticos S.A.). En 1969, los hermanos Andreani importaron desde Estados Unidos la tecnología necesaria para crear INSAMAR, la primera gran planta de Recauchaje de la región y la más moderna de Sudamérica. De esta manera la compañía paso a ser en un 100% propiedad de los hermanos. Debido a su creciente reputación y su alta demanda, INSAMAR formó una red de 300 distribuidores desde Antofagasta hasta Puerto Montt, alcanzando niveles de producción que superaron los 10.000 neumáticos de auto mensuales.
Han pasado los años y la historia se ha estado reescribiendo, ya han sido tres las generaciones que han estado a cargo de la empresa en donde las tecnologías han cambiado y hemos tenido que adaptarnos constantemente para satisfacer a los mercados que se tornan cada vez más exigentes. Esto nos ha llevado por el camino de hacer las cosas bien, siempre, lo que se encuentra simbolizado en nuestras certificaciones ISO 9.001/14.001 y OSHAS 18.001, las cuales nos hablan de una empresa catalogada internacionalmente como Gold Standard. Con todo esto, y siguiendo con nuestro compromiso de ser los mejores, el año 2013 nos certificamos como Empresa B, aquel grupo de empresas que redefinen el sentido del éxito buscando un beneficio ambiental y social por sobre el económico. Es asi como poco a poco hemos ido avanzando hacia un futuro más sustentable, estableciendo directrices que marcan una diferencia sustancial en el mercado que participamos, ofreciendo productos que buscan el beneficio del medioambiente, pero manteniendo la competitividad, siendo sinónimo de calidad, confianza, seguridad.
En la actualidad somos una empresa cuya cobertura se extiende desde Chañaral hasta Temuco, en donde ofrecemos una gran gama de productos que no sólo se limitan a satisfacer las necesidades del Recauchaje de neumáticos de las empresas de transportes, sino que también ofrecemos otros productos que complementan nuestra oferta, como lo son los neumáticos nuevos de auto y de camión, productos para la vulcanización, insumos para el Recauchaje, software de seguimientos de flotas, baterías, lubricantes, entre otros, transformándonos en una empresa que entregamos soluciones integrales a todos nuestros clientes.