×

Insamar recauchaje

Derribemos los mitos acerca del recauchaje y aprende cómo a través de este proceso podrás generar eficiencia en costos para tu flota.

Materias primas

La industria del neumático representa el 70% de la demanda global de árboles de caucho, cuyo cultivo plantea problemas crecientes de uso suelo y biodiversidad.

El neumático nuevo utilizado en su ciclo de vida completo (reutilizando / recauchando) reduce el uso de materias primas en un 70% en comparación con un neumático nuevo no recauchable.

Energía

La fabricación de un neumático recauchado necesita un 50% de la energía necesaria para la fabricación de uno nuevo, generando reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Residuos

La utilización de un neumático recauchado alarga el ciclo de vida del producto y su vida útil, reduciendo la cantidad de residuos generados e incentivando la Economía Circular.

Política de Garantía

Todos nuestros productos se encuentran garantizados contra fallas de fabricación. En el caso de nuestros neumáticos recauchados, el proceso productivo presenta un índice controlado de fallas de fabricación que ronda el 1% del total producido. Por ello, hemos desarrollado un procedimiento de análisis de reclamos, donde los neumáticos reclamados por nuestros clientes son inspeccionados por un comité técnico que determina las causas del fallo, con el objetivo de responde a nuestros clientes si corresponde y mejorar continuamente las posibles debilidades de nuestro proceso productivo. El cliente tiene la razón hasta que se demuestre lo contrario.

previous arrownext arrow
Inspección Inicial

Nuestros especialistas comienzan con una inspección detallada del estado del neumático para detectar cualquier defecto o detalle que tenga la carcasa. Una vez realizado este proceso se puede determinar si la estructura cumple con las normas de calidad para continuar con el proceso de recauchaje.

Raspado

Esta etapa consiste en preparar la superficie de la carcasa para recibir la nueva banda de rodamiento. Para esto, se raspa la superficie del neumático hasta sacar todo el dibujo anterior. La tecnología con que trabajamos permite conseguir los ángulos adecuados y radios de raspado para que la carcasa tenga el mejor contorno y textura para la adhesión de los componentes.

Escareado

Eliminamos las partes deterioradas que se pueden retirar de la carcasa sin afectar su futuro desempeño y calidad, dejando en un estado óptimo la superficie para recibir la nueva banda de rodamiento.

Reparación

Cualquier material dañado encontrado en la etapa de inspección inicial es reparado para así devolver la carcasa a su vida útil.

Extrusión

Aplicamos una película de caucho virgen en caliente  sobre la superficie del neumático  para restituir y rellenar el perfil de la carcasa  en los puntos que fueron escareados.  Esta capa proporcionará la adherencia necesaria para la instalación de la banda de rodamiento. Utilizamos tecnología de última generación en esta importante etapa del proceso.

Embandado

La nueva banda de rodamiento se aplica con precisión sobre la carcasa. El diseño de banda va acorde a la operación de nuestros clientes y el ancho que instalamos corresponde específicamente a la medida de la carcasa.


Vulcanización

El neumático es sometido a un proceso termodinámico en nuestras Autoclaves, donde nuestra receta de temperatura, presión y tiempo permiten la fusión de todos los materiales de forma definitiva y permanente.


Control de calidad

En esta etapa fundamental del proceso hacemos una inspección final del neumático y realizamos terminaciones estéticas para asegurar que el producto cumple con nuestros exigentes estándares de calidad.


Slider

¿Quieres vivir la experiencia Insamar?

Te invitamos a participar de la experiencia Insamar, donde comprobaremos empíricamente el rendimiento de nuestros neumáticos recauchados.

Ver Más

Certificaciones

ISO 9.001

Esta norma tiene como objetivo la estandarización de nuestros procesos para conseguir la homogeneizar la calidad de nuestros productos y servicios y alinearnos hacia la mejora continúa.

ISO 14.001

Esta norma tiene como objetivo la estandarización de nuestros procesos de Gestión de Residuos y Riesgos Medioambientales, robusteciendo nuestro Sistema de Gestión Ambiental, nuestro compromiso con el cuidado del planeta y su desarrollo sustentable.

OHSAS 45.001

Esta norma tiene como objetivo la estandarización de nuestros  procesos de Salud y Seguridad Ocupacional, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y visitantes.

Empresa B

Esta exigente certificación internacional garantiza que somos una empresa con propósito que, a través de sus operaciones , busca resolver problemáticas sociales, medioambientales y económicas.

ISO Casco 6 NCh 3374

Esta norma tiene como objetivo la estandarización de los procesos productivos mínimos que una planta de recauchajes debe cumplir para la producción de un neumático recauchado seguro, confiable y de calidad.

¿quiere conocer más acerca del servicio?

Para ofrecerte un servicio a la medida de tus requerimientos y de empresa, te invitamos a dejar tus datos de contacto en el siguiente formulario y te llamaremos al instante.






Suscripción

Recibe en tu correo nuestras noticias, novedades y ofertas.