×

Recauchado de neumáticos vuelve a ser una buena opción por mejoras que se han hecho

miércoles, 11 marzo 2020 - 8:33 pm - Recauchaje

Trece empresas nacionales recibieron una certificación al mejorar el estándar de calidad del proceso de recauchaje.

El mito de que los neumáticos rechauchados son solo para irresponsables, ya no es así. Trece empresas nacionales recibieron una certificación de la Agencia de Sustentabilidad de Cambio Climático al mejorar sus equipos y procesos de producción.

Esto, luego de implementar el Acuerdo de Produccion Limpia (APL) para garantizar que un neumático recauchado sea tan seguro como uno nuevo y extendiendo su vida útil. Es decir, mejoraron el estándar de calidad del proceso de recauchaje.

Las empresas lideradas por la Asociación de Renovadores y Recauchadores de Neumáticos de Chile (Arnec) aseguran que el costo de extender la vida útil de un neumático es un 20% y un 50% más barato que el de adquirir uno nuevo.

Asimismo, esto ayuda a no generar neumáticos fuera de uso, se ahorran materias primas escasas y se evitan emisiones de más de dos tercios de CO2, comparadas con la fabricación de neumáticos nuevos.

En terminos ambientales, si en Chile recaucháramos cada neumático tantas veces como lo hacen los países de la OCDE, se podría reducir en 18 mil toneladas la generación anual de neumáticos fuera de uso.

Por lo que luego de este reconocimiento a las empresas, muchas personas están volviendo a ver con buenos ojos la opción de recauchaje neumáticos. Por lo que si lo deseas hacer, debes buscar lugares que tengan esta certificación.

Fuente: https://www.adnradio.cl/tiempo-libre/2019/04/25/adn-motor-recauchado-de-neumaticos-vuelve-a-ser-una-buena-opcion-por-mejoras-que-se-han-hecho-3895287.html

Suscripción

Recibe en tu correo nuestras noticias, novedades y ofertas.